martes, 5 de marzo de 2013

A más coches, menos aparcamientos

El lema que hemos escogido para nuestro blog, Viajar es un placer, pretende transmitir esa filosofía de disfrute en el usuario en la misma medida en que Leda, como empresa de transporte de viajeros, se siente comprometida con dicho resultado.

Y no es por simple gusto de esta empresa. Nuestra vocación de servicio responde además a cuestiones básicas de suma actualidad. No hay más que dedicar unos minutos a pensar sobre las ventajas que ofrece el uso del transporte público para los ciudadanos, en general, y para los usuarios, en particular.


Entre ellas, nos acercamos hoy a un aspecto concreto. Es evidente que, en los últimos años, ha crecido de manera exponencial el parque automovilístico de nuestros pueblos ciudades, asómense a sus puertas y balcones y podrán verla llena de coches aparcados. Con un leve ejercicio de memoria podrán recordar que la situación no era tan llamativa hace tan solo unos diez o quince años. La primera consecuencia que se plantea ante esta realidad es el problema de la falta de aparcamientos, una cuestión a la que continuamente se enfrentan los ciudadanos y también los responsables de Tráfico ante la insistente demanda social de ampliar el número de plazas de aparcamiento en zonas urbanas y rurales.


Encontramos estadísticas y referencias a esta cuestión en distintas informaciones que suelen aparecer con frecuencia en los medios de comunicación. Como ejemplo, traemos una información de esta misma semana:

La producción de vehículos aumenta en Enero un 12%

Analizando esta cuestión, el uso del transporte público adquiere una nueva dimensión y es un aspecto a tener muy presente en nuestro día a día.







No hay comentarios:

Publicar un comentario