jueves, 21 de marzo de 2013

RELIGIOSIDAD, ARTE Y TURISMO EN TORNO A SEMANA SANTA


La Semana Santa es una perfecta combinación de arte y religiosidad popular, de sentimiento religioso y desarrollo turístico. En Extremadura contamos con celebraciones en torno a la Semana Santa claramente peculiares, a la par que enclaves con declaración de Interés Turístico, incluso internacional.

De norte a sur de la región se nos abre un abanico de posibilidades para vivir la Semana Santa y disfrutar además de la belleza de los lugares tanto urbanos como rurales, de su gastronomía típica y de la acogida de sus gentes.

Cáceres, Semana Santa reconocida de Interés Turístico Internacional, Plasencia o Trujillo, con su fiesta del Chíviri para cerrar la Semana Santa, Valverde de la Vera, con la fiesta de los Empalaos, igual que Mérida, Campanario y su romería de Piedraescrita, así como Oliva de la Frontera, con su Pasión Viviente del Jueves y Viernes Santo, y ¿cómo no? Jerez de los Caballeros, llegando al sur, entre muchos otros lugares de la región, nos ofrecen una gran variedad de manifestaciones en torno a la Semana Santa que pueden vivirse desde el más hondo sentimiento cristiano hasta el goce del museo en la calle que supone cada salida en procesión de la imaginería artística de nuestras Iglesias y Catedrales.



Para llegar a tiempo y poder disfrutar de estas citas, sin preocuparte de encontrar aparcamiento, ni atascos, y vivir con comodidad esta Semana Santa, en LEDA pensamos por ti y ponemos a tu disposición nuestras líneas de autobuses y sus amplios horarios para que la Semana Santa extremeña sea más de los extremeños que nunca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario